Sustitución y mejoras del sistema de detección de incendios de Promálaga I+D
Sobre el cliente
Promálaga es una empresa del Ayuntamiento de Málaga que trabaja en la promoción empresarial, la creación de empleo y la atracción de talento. Su misión es la de fomentar el espíritu emprendedor, proyectos de innovación, el impulso empresarial y la inversión tecnológica en I+D.
La incubadora Promálaga I+D está dirigida a aquellas empresas que desarrollan sus proyectos en unas instalaciones dotadas con modernas herramientas tecnológicas.
Dispone de oficinas y naves, además de salón de actos, sala de creatividad, gimnasio, cafetería, aulas de formación, salas de juntas y parking.
El proyecto
Los trabajos consistieron en el estudio y redacción de proyecto para la licitación de los trabajos de sustitución y mejora del sistema de detección y alarma de incendios del centro empresarial Promálaga I+D y posterior Dirección Técnica.
El alcance del proyecto abarcaba las siguientes actuaciones:
- Sustitución de la central de incendios existente por unidad de iguales o superiores prestaciones.
- Sustitución de los equipos existentes (detectores, pulsadores, sirenas, módulos…) por unidades compatibles con la nueva central de incendios.
- Ampliación de la instalación de detección y alarma de incendios en zonas actualmente no protegidas o con protección deficiente.
- Instalación de software gráfico para la gestión del sistema de detección y alarma de incendios.
ENION Ingeniería y Protección realizó el control y seguimiento de los trabajos de instalación, configuración y puesta en marcha del sistema de detección de incendios proyectado, coordinando las distintas actuaciones junto con los responsables del centro y de la empresa instaladora adjudicataria, así como la posterior tramitación de la legalización y comunicación al Órgano competente.
Contacta con nosotros si precisas realizar un estudio o proyecto de un sistema de detección y alarma de incendios o precisas asesoramiento sobre cualquier sistema de protección contra incendios y seguridad.